jueves, 5 de enero de 2012

Un día tal vez.

A mil por hora, a mil por hora se mueve la gente.
A mil por hora se cruzan los autos.
A mil por hora llevamos la vida.
¿Por qué?
¿Porque si nuestro planeta se mueve a una velocidad tan disminuida que casi no lo sentimos, nosotros vamos a mil? ¿Sera la misma razón por la cual vivimos en edificios, rodeados de cemento con 5 arboles cada 100 metros cuadrados? ¿Sera la misma razón por la cual hay tanta angustia y vacio en el mundo?
Yo sé que soy muy joven. Y sé que mis pensamientos pueden ser un tanto idealistas, pero si no fueran así mi depresión sería tan grande que no podría seguir. También se que no sé nada de historia, ni de geometría, ni de nada. Es por eso que mucha gente debe creer que no tengo derecho a opinar, ni de pensar, como no soy un estudioso mi opinión no cuenta. Pero yo creo en mí y eso es lo único que importa.
No creo en la Iglesia, ni en la mayoría de las cosas que dice. Esto no lo hago de rebelde, ni de agitador, simplemente la iglesia es contradictoria desde su primer planteo, desde su principio básico. Porque digo esto:
La Iglesia es una institución cual fin (según lo que yo sé) es predicar el amor al prójimo tal cual lo explico Jesús. Para Jesús (profeta en el cual si creo) el amor al prójimo era lo más importante del mundo. A el no le importaba si eras prostituta, si eras ladrón, o si te gustaba el heavy metal.
A que voy con esto, una religión nunca va a poder transmitir el amor de Jesús, ya que al ser una religión deja a un sector de humanos afuera convirtiendo el amor, en este caso de la iglesia, en un amor limitado solamente a sus Fieles.
Puse a la Iglesia como ejemplo porque es la religión que yo llevo desde chico, a lo que voy es que las religiones dividen a la humanidad causan guerras y conflictos.
Escribir cuesta mucho, escribir es la forma de bajar nuestras ideas a concreto para poder transmitirlas. Es un acto con el cual me relaciono hace varios años ya (aunque tal vez no se note). Pero lo mas difícil no es escribir, sino ordenar nuestras ideas y seguir los conectores que las unan.
Desde hace tiempo que descubrí que todo lo que me enseñaron en la escuela, los libros, la tele, y demás, en gran parte es mentira. Descubrí que lo único que hacen todos estos medios de comunicación (sin ellos saber) es llenarnos de juicios y prejuicios hacia nosotros y con los demás, convirtiendo de este modo al mundo un lugar mucho más cruel.
Es por eso que todo lo que sucede en mi vida me lo re planteo y lo analizo de la forma que yo quiero. Lo miro con mis ojos, y busco que la situación pueda ser de la mejor manera para todos.  De los 15 años que fui a la escuela nunca me enseñaron a buscar el lado positivo de las cosas. Por suerte lo aprendí y me cambio la vida. Nunca me enseñaron que en la vida hay que amar a todo y buscar el bien para todos. Es muy difícil, poder sacarse los prejuicios y mochilas que tenemos encima, la cantidad de cosas que nos enseñaron que son realmente innecesarias, y las cosas que nadie nos enseña que son indispensables para la vida, como amar la vida!
Creo en Dios, y Dios nos habla, nos da sentimientos. Esos sentimientos son los que hay que escuchar y hacerles caso, ya que por algo los sentimos. Escucha tus sentimientos,  y guíate por ellos, crea tu realidad y que nadie te diga que está mal. Nadie tiene la palabra sabia como para decirte que algo que vos crees está mal, nadie sabe de que se trata la vida. Escucha a la gente, saca lo mejor de cada uno y tómalo para tu día a día.
Siento que quiero ser feliz, y el simple hecho de querer ser Feliz va a ser mi impulso para lograrlo. Los pensamientos se vuelven objetos o acciones. Antes de que existiera la botella alguien la pensó, y después la realizo. Yo quiero ser feliz y contagiar a la gente,  ese pensamiento se va a volver una acción simplemente porque esta, ya está en proceso, está en el horno y se está cocinando.
Basta de enredos, basta de miedos, hace lo que quieras, se libre. Viví tu vida.  Lo que siempre pensas que te gustaría hacer, hacelo!
La vida es muy corta para estar siempre pensando en el futuro, viví cada minuto, hace lo que quieras en cada instante y vas a estar condenado a ser feliz.
Para mi futuro lo único que quiero es poder mirar para atrás y ver alegría y felicidad.
Me aterra pensar la felicidad a larga distancia y que ella nunca llegue. Como puedo planear mi felicidad para dentro de 20 años, si ni siquiera sé que va a ser de mi en ese tiempo.
Que se necesita para ser feliz?
Serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario